LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE, Stephen Chbosky

domingo, 1 de mayo de 2016

Titulo: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257

Esta historia está narrada desde Charlie, en modo de cartas, dirigidas al lector. Éste, es un adolescente muy especial: ingenuo, mordaz, solitario y lee muchísimo; vive con sus padres, una hermana muy popular y un hermano a punto de comenzar la universidad y una excelente carrera futbolística.

Charlie comienza a escribir éstas cartas luego de que su mejor amigo dejara éste mundo para convertirse en solo un recuerdo. 

Este personaje se encuentra iniciando una nueva etapa de su vida: comienza el primer año de la preparatoria y es ahí, cuando se da cuenta que su amigo no estará allí con él como siempre, y que debe seguir adelante pero no tardará en conocer a su primer amigo, aunque no sea más que el profesor de inglés, que tratará de que Charlie sea consciente del genio creativo que tiene.

Pero no todo está perdido, cuando conoce a dos hermanos, llenos de ganas de vivir la vida al máximo. Uno de ellos, es Sam, una chica muy agradable, divertida, con una hermosura y una manera de pensar muy particular. Y, por otro lado, está Patrick, un personaje muy divertido, bromista y muy sencillo y con otra particularidad que es mejor que lo descubran por ustedes mismos si es que todavía no leyeron el libro, porque si no sería un spoiler terrible.

En el desarrollo de la historia, junto con estos nuevos personajes, Charlie va viviendo nuevas experiencias y conociendo el mundo con esa chispa que contagian aquellos dos hermanos. Y es así, como van sacando la mejor versión de cada uno.

Charlie termina siendo un adolescente completamente distinto al que se muestra cuando empieza la historia. 



En mi opinión personal, sé que deben pensar que hasta ahora en todas las reseñas que publiqué sólo hablé maravillas y les di buenos puntajes, pero es que soy de investigar mucho los libros antes de comprarlos. En fin, como es obvio, es un libro que me gustó muchísimo, tiene unas frases muy hermosas y me encantó descubrir que las cartas de Charlie estén dirigidas hacia mí, me encantaron los personajes: Charlie, de verdad, es encantador; Sam y Patrick son inmensamente increíbles y el tipo de amigos que todos quisieran tener para exprimir la vida al máximo. Una historia súper recomendada para quienes aún no la hayan vivido. 

Recuerdo haber visto la pelicula pero era muy pequeña y sinceramente no puedo creer que no me la acuerde. Recién vi el tráiler para ver si volvía a mi memoria, pero no fue así asique ya mismo me voy a verla de nuevo, porque después de verlo me quedó, como dicen, "la piel de gallina" o los pelos de puntas como quieran llamarle. Así que luego de verla pienso agregar una sección de películas y dar mi opinión. Creo que merece la pena. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario